Web Content Display Web Content Display

Tendencias

Asset Publisher Asset Publisher

Asset Publisher Asset Publisher

Back

¿Por qué optar por la Formación Profesional?

¿Por qué optar por la Formación Profesional?

El mercado del trabajo cambia a un ritmo vertiginoso y demanda cada vez más perfiles técnicos.

El mercado del trabajo cambia a un ritmo vertiginoso y demanda cada vez más perfiles técnicos. La Formación Profesional, que apuesta por lo específico y lo práctico, que responde a la demanda real de empleo y que ofrece una alta inserción laboral, se convierte en la opción elegida por cada vez más estudiantes. ¿Por qué?

 

1 Especificidad y diversidad. 

Ofrece contenidos específicos con la finalidad de instruir al alumno en el dominio de las habilidades y competencias que va a necesitar para desenvolverse en un sector determinado. El alumno conoce perfectamente lo que va a aprender, algo que aumenta la motivación y reduce la frustración. Además, la oferta académica es muy amplia —en España hay 150 ciclos formativos dentro 26 familias profesionales—.

Formación Profesional en Tendencias
La Formación Profesional, que apuesta por lo específico y lo práctico, que responde a la demanda real de empleo y que ofrece una alta inserción laboral, se convierte en la opción elegida por cada vez más estudiantes.

2. Perspectiva internacional.

Actualmente, estos estudios son más valorados en la Unión Europea que en España —alrededor del 50% de la población activa europea es titulada en FP— y las ofertas laborales para este tipo de profesional son mayores. Impulsa, por tanto, la movilidad internacional de los trabajadores porque los conocimientos adquiridos pueden aplicarse en cualquier lugar del mundo.

3. Practicidad e inserción laboral.

La teoría es imprescindible para la práctica, pero en este ámbito se otorga más peso al aspecto práctico. Antes de finalizar sus estudios, los alumnos realizan prácticas remuneradas en Centros de Trabajo. Gracias a ellas, tienen su primera toma de contacto con el mundo profesional y con las labores propias de su puesto, aumentando así sus posibilidades de inserción laboral.

4. Formación continua.

Este tipo de estudios, divididos en tres estadios —Básico, Medio y Superior—, permite un aprendizaje continuo. ¿Cómo? A través de pasarelas se puede pasar de un Grado Básico a uno Medio y de uno Medio a uno Superior sin necesidad de superar un examen. También se puede dar el salto de un Grado Superior a una carrera universitaria. Un modelo que favorece la inclusión social. 

Abierto periodo de Matriculación de los Ciclos Superiores DAM y DAW en Instituto Tecnológico Telefónica

El Instituto Tecnológico Telefónica - www.institutotecnologico.telefonica.com - ofrece una Formación innovadora, 100% online, con Titulación Oficial del Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid, válida en toda la U.E. que incluye prácticas laborales en empresas del Grupo Telefónica y Colaboradoras. ¡Abierto el plazo de matriculación!
  • Formación Profesional
  • FP
  • Instituto Tecnológico Telefónica
  • Formación Profesional Online

Web Content Display Web Content Display