Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Miríadax lanza, de la mano de Xuetangx, el primer MOOC para aprender chino mandarín en español

MOOC Chino Mandarín Miríadax

- Este MOOC, fruto del acuerdo de colaboración entre Telefónica Educación Digital y XuetangX, permite aprender, sin necesidad de conocimientos previos, habilidades básicas en chino mandarín para relacionarse con más de 1,3 mil millones de personas.

- Utiliza pinyin, el sistema estándar de ortografía romanizada para transliterar el chino, de tal forma que los estudiantes pueden comprender y estudiar el idioma con más facilidad.

 

Madrid, 15 de noviembre de 2018-. Miríadax (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital yprincipal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, lanza con XuetangX, el primer MOOC abierto y gratuito en español para aprender las principales habilidades básicas del chino mandarín.

El curso “Empieza a hablar con 1,3 mil millones de personas” no necesita de conocimientos previos ya que lo que pretende es ofrecer un conocimiento inicial y básico del idioma que cubra los aspectos más cotidianos especialmente para aquellos que tengan interés por viajar, trabajar o estudiar en China. Los alumnos encontrarán que el MOOC se divide en varias partes como diálogos, ejercicios de comprensión auditiva sobre situaciones reales; caracteres chinos para pequeñas lecturas o palabras, etc., todo ello en español y con vídeos.

Además el curso utiliza pinyin, el sistema estándar de ortografía romanizada para transliterar el chino, así los estudiantes pueden comprender y estudiar el idioma con más facilidad. Con este curso, los alumnos pueden realizar el primer nivel de HSK Prueba de Nivel Chino.

Las inscripciones al curso, dirigido al público general y sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya pueden realizarse en Miríadaxhttps://miriadax.net/web/empieza-a-hablar-con-13-mil-millones-de-personas/inicio. El curso se inició el día 1 de noviembre y finaliza el 13 de diciembre con una duración estimada de 6 semanas y alrededor de 36 horas de estudio a través de seis módulos. Cada uno de ellos, se centra en aspectos específicos como los saludos, las presentaciones, resolución de actividades cotidianas como el transporte, la alimentación, las compras, etc. y todo ello acompañado de varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

 

Sobre Miríadax

Miríadax, (www.miriadax.net) iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, cuenta en la actualidad con 5,4 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 126 universidades e instituciones y más de 3000 profesores en su comunidad docente. El 60% de los alumnos de la plataforma son iberoamericanos.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  http://www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Sobre XuetangX

XuetangX es una plataforma líder mundial para el aprendizaje permanente. Se dedica a impartir recursos educativos de alta calidad, provenientes de universidades, empresas e instituciones educativas, proporcionado un acceso eficiente y de bajo costo a conocimientos, certificados, créditos y títulos. En la actualidad, posee 14 millones de usuarios registrados y más de 1700 cursos MOOC.

Acceso al MOOC

https://miriadax.net/web/empieza-a-hablar-con-13-mil-millones-de-personas/inicio