Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Universidad Externado de Colombia se une a Miríadax

 

- Con el lanzamiento de los MOOC “Abolicionismo Penal” y “Diseño de Políticas Públicas”

- El Externado es una institución de educación superior dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con más de 13.986 alumnos y 242 programas académicos.

- Miríadax, con esta incorporación, suma ya 103 universidades y 23 instituciones

 

Madrid, 13 de noviembre de 2018.  La Universidad Externado de Colombia se une a Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, con el fin de ofrecer en abierto cursos innovadores y de calidad a todos los estudiantes del mundo en español. Con esta incorporación Miríadax cuenta con 103 universidades y 26 entidades de prestigio iberoamericanas.

La Universidad Externado de Colombia, al sumarse a Miríadax, pretende avanzar en su objetivo de desplegar su producción intelectual y su actividad formativa al mundo, desarrollando cursos virtuales de alta calidad.

“Puedo expresar, sin ninguna duda, la emoción que siento por el hecho de que nuestra Universidad incursione en el mundo de los MOOC, en particular en una plataforma como Miriadax, una red muy importante de cursos en español”, afirmó Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia. El rector Henao reconoce que “los MOOC son una forma de ayudar a democratizar la educación y es una oportunidad para que  las universidades podamos hacer presencia en todos los países de habla hispana. En el escenario educativo actual, los MOOC representan una transición importante de la educación continuada tradicional a una que es abierta y universal. Además de diversificar la formación profesional, permiten llegar a diversos lugares del mundo en aquellas áreas de conocimiento que han caracterizado el ejercicio educativo de nuestra institución”.

“La revolución digital nos está abriendo nuevas oportunidades al conocimiento donde ya no existen fronteras, solo ganas de aprender y seguir formándonos como profesionales. Contar con socios como la Universidad del Externado es una garantía para nosotros que nos permite ofrecer cursos de calidad a los casi 600 millones de hispanohablantes en aquellas especialidades que está demandando la sociedad iberoamericana”, señala Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.

La consolidación de Miríadax, con más de 5,4 millones de alumnos inscritos, está permitiendo ofrecer más de 800 cursos de más de 27 especialidades.

Acceder a Miríadax es muy sencillo y los usuarios/alumnos pueden ajustar el horario dedicado a su aprendizaje en función de sus necesidades y posibilidades así como el lugar, no teniendo que estar determinado por la rigidez de una formación presencial y formal. De igual forma, pueden acreditar su formación consiguiendo el Certificado de Superación una vez que ha finalizado el 100% del curso y de sus actividades. De hecho, este certificado ya supone una auténtica innovación en cuanto a acreditaciones on line porque incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, también puede decidir su hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, y también permite incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado

 

Sobre Miríadax

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 5,2 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 129 universidades e instituciones y más de 3500 profesores en su comunidad docente.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  http://www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Sobre Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia es una institución de educación superior que cuenta actualmente con 242 programas de pregrado y posgrado y que se dedica a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística que promueve y practica el respeto por la vida. Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos los credos religiosos e ideologías políticas. La Universidad promueve la tolerancia como fórmula para alcanzar la paz y el progreso dentro de la heterogeneidad, acoge a estudiantes de todas las regiones del país y considera a la diversidad como una de sus mayores riquezas.
Asimismo, ha procurado siempre la formación integral de sus alumnos. Actualmente la universidad cuenta con 13.986 estudiantes entre pregrado y posgrado, para forjar ciudadanos conscientes de sus compromisos,  personas con independencia de carácter y practicantes de una ética cívica.