Visor de contenido web Visor de contenido web

Tendencias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La NASA es cosa de niños

La NASA es cosa de niños

Los misterios del universo, al alcance de los más pequeños.

En la recta final de la película La cosa —dirigida por John Carpenter—, el personaje de Scotty advierte a través de la radio: “Vigilad el cielo, no os descuideis, vigilad, seguid vigilando el cielo”. La frase, un aviso para navegantes, podría muy bien ser el lema de la NASA, la organización dedicada al estudio del universo más importante e influyente del mundo. Fundada el 19 de julio de 1958, esta iniciativa estadounidense fue al principio un instrumento de la Guerra Fría que culminó con la llegada del hombre a la luna. ¡Lo que ha llovido!

Pero los tiempos han cambiado, y cuando aún falta más de una década para consumar el asalto al planeta rojo —Marte es la última frontera si hablamos de misiones espaciales—, la NASA diversifica sus intereses de un modo singular. Uno de sus programas más especiales se inició en el año 1998 y tenía como objetivo llamar la atención de un público muy concreto: los niños. Aunque resulte extraño, los niños ya no levantan la vista hacia el cielo como solían hacerlo las generaciones anteriores y en una sociedad hiperestimulada se hace necesario enseñarles que algunos de los problemas más acuciantes del planeta podrían resolverse con la exploración espacial.

Aprendizaje y juego

Ese era (y es) el objetivo de The Space Place, cuya web es la cara visible de una plataforma dedicada a atraer a los niños a la conquista del espacio. En The Space Place forma y fondo trabajan hacia un propósito: enseñar. Pero esta herramienta de estudio lo es también de entretenimiento. Sin dejar de lado la complejidad inherente a la temática científica que ha ocupado a la NASA desde hace medio siglo —el espectro electromagnético, la conservación del momento, las órbitas, las ondas gravitacionales, las notaciones binarias o la interferometría—, el portal contiene docenas de juegos destinados a despertar la imaginación de los más jóvenes. Todo ello se desvela de un modo simple, sencillo y conciso, de modo que los niños puedan familiarizarse fácilmente con conceptos complejos.

La web también ofrece detalles de las más de 40 misiones de la agencia espacial. ¡Los misterios del universo, revelados por los que más saben y en clave infantil! Como complemento, The Space Place produce contenido para medios a lo largo y ancho de Estados Unidos. ¿Su público final? Niños y adolescentes a los que también ofrece la posibilidad de formar parte de un club de aficionados a la exploración espacial. Un pequeño esfuerzo para los científicos, un gran paso para los niños. 

Sin dejar de lado la temática científica, contiene docenas de juegos que despiertan la imaginación de los más jóvenes

  • NASA
  • Gamificación
  • Educación
  • Exploración Espacial
  • The Space Place


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Visor de contenido web Visor de contenido web