Visor de contenido web Visor de contenido web

Tecnología e innovación al servicio del aprendizaje

Visor de contenido web Visor de contenido web

Consultoría

Desarrollamos con nuestros clientes su proceso de gestión integral del cambio y su correspondiente implantación de un modelo de formación digital desde dos puntos de vista: tecnológico y pedagógico.

Para ello, Telefónica Educación Digital lleva a cabo una metodología que incluye diagnóstico; definición del Plan de Acción TIC; implementación, formación y acompañamiento a los equipos que desarrollarán el proyecto.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Outsourcing de la formación

Ofrecemos a nuestros clientes la externalización del desarrollo y gestión endtoend de su Plan de Formación con un enfoque estratégico; una optimización de los recursos; una simplificación del modelo de actuación; un acceso a las mejores prácticas y tecnologías así como la compartición del riesgo de la operación.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Factoría de contenidos

Área transversal de la compañía que se encarga del diseño, realización y producción de contenidos elearning para webs, app, mobile, etc. La factoría de contenidos está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas en análisis pedagógico, diseño instruccional, desarrollo multimedia y programación.

A ello se suma nuestro área audiovisual hipermedia, encargada del desarrollo integral de contenidos audiovisuales multimedia e interactivos; producciones en 3D; realidad virtual para entrenamientos y capacitaciones, contenidos gamificados…, con el fin de facilitar el aprendizaje.

Visor de contenido web Visor de contenido web

  • Audiovisual

    Guionización, producción y realización de piezas

  • MOOC

    Desarrollo basado en metodología MOOC.

  • Recursos

    Materiales didácticos multimedia: flipbooks, infografías, videscribing, etc

  • Cursos

    Desarrollo de contenido en diferentes tecnologías.

  • Gamificación

    Recursos formativos basados en juegos

  • Webinar

    Encuentros digitales con expertos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Impartición y Dinamización

El alumno es el centro del aprendizaje y nuestros tutores velan porque dicho proceso sea lo más satisfactorio y culmine con eficacia el plan formativo.

Para ello, impulsamos el uso de herramientas colaborativas, la dinamización de comunidades grupales y campañas de motivación y difusión basándonos en procedimientos del marketing y la comunicación.

Los tutores se centran en ofrecer marcos de actuación resolviendo, respondiendo y clarificando dudas; fomentar el aprendizaje cooperativo; realizar un seguimiento personalizado; motivar a través de la escucha activa y el refuerzo positivo; y por último, evaluar el proceso.

El Centro de Atención al Estudiante (CAE) es una unidad funcional dentro de Telefónica Educación Digital.