Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Telefónica Educación Digital y la OEA se comprometen a cooperar juntos en educación digital

 

Telefónica Educación Digital

A la izq. Alfredo Timermans, CEO Telefónica Internacional USA, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

- Bajo los objetivos previstos en la “Alianza TIC 2030 Américas”

Washington, 19 de diciembre de 2016. Telefónica Educación Digital ha firmado junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y de la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), el Memorando de Cooperación en materia de educación digital atendiendo a los compromisos y objetivos previstos en la “Alianza TIC 2030 Américas” para democratizar y facilitar la preparación de los jóvenes en la economía moderna.

La firma de este Memorando fue rubricada por Luis Almagro, Secretario General de la OEA y Alfredo Timermans CEO Telefónica Internacional USA, , con la asistencia del Secretario Ejecutivo de la CITEL, Oscar León, y el Embajador de España, Jorge Hevia.

Entre las iniciativas conjuntas más específicas que se pondrán en marcha, cabe resaltar un concurso que se desarrollará a través de las plataformas Stembyme (dirigida a jóvenes) y  Scolartic (para la comunidad docente) para la creación de aplicaciones móviles dirigido a jóvenes emprendedores entre 14 y 18 años y crear el premio “AlianzaTIC2030 Américas a la innovación”; cooperación en el desarrollo de MOOCs sobre valores democráticos en MiríadaX; proyectos relacionados con las TICs y la educación en el medio rural en Latinoamérica; entre otros. proyectos relacionados con TICs y la educación en el medio rural en Latinoamérica proyectos relacionados con TICs y la educación en el medio rural en Latinoamérica proyectos relacionados con TICs y la educación en el medio rural en Latinoamérica

 

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.