Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Miríada X lanza el curso Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca

lun, 25 abr 2016

MiríadaX, iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Universia, lanza el primer MOOC universitario de cocina innovadora Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca "enmarcado dentro de las actividad del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona.

Dicho curso, que se inicia el próximo 2 de mayo, ha sido rodado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca y en la Masía (I+R), siendo impartido por Salvador Brugués, cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura.

Los alumnos de este MOOC se introducirán en la cocina a baja temperatura para seguidamente centrarse en la cocina al vacío: características generales de la técnica, usos, equipo así como los utensilios necesarios para su práctica. De igual manera entra en detalle en las diferencias entre cocciones directas e indirectas, haciendo especial hincapié en las ventajas que aporta y en la importancia de conseguir una relación tiempo-temperatura correcta así como en las aplicaciones culinarias que se pueden realizar gracias a la técnica del vacío como, por ejemplo, impregnar, compactar o desairear.

Las recetas de El Celler de Can Roca y los ejemplos prácticos van a acompañar las explicaciones a lo largo de todo el curso.

Hasta este momento ya hay 13.444 inscritos en el mismo de 14 nacionalidades diferentes como Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Brasil, España, etc.

MiríadaX acaba de cumplir tres años desde su lanzamiento con un catálogo de 430 cursos, 78 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.

El consolidado y rápido crecimiento experimentado en Miríada X ha llevado también a que España se sitúe como el primer país europeo productor de MOOCs desde 2013, con el 27% del total, según los últimos datos facilitados por la Unión Europea.