Publicador de conteúdo web Publicador de conteúdo web

Tendencias

Publicador de conteúdo Publicador de conteúdo

Voltar

ScolarTIC, profes al día

ScolarTIC, profes al día

Debate, formación, ideas e innovación al servicio de los docentes del siglo XXI.

La música, las compras, los viajes, las celebraciones… La tecnología ha cambiado una a una todas las facetas de nuestra vida haciendo de lo analógico un recuerdo borroso —o algo con la etiqueta vintage—. Después de interiorizar que cualquier actividad cotidiana ha de incluir algún elemento tecnológico que la haga más ágil y sencilla esta afirmación ni sorprende ni diferencia. Pero en este dar por hecho que la tecnología todo lo mejora quedan aún ejemplos transformadores en los que merece la pena poner el foco. Una de las experiencias más positivas derivadas del desarrollo es la construcción de comunidades digitales. Espacios donde las barreras de la distancia no existen y en las que la palabra compartir adquiere verdadero significado. Estas a menudo tienen un objetivo social: la gente se reúne para hacer amigos, para encontrar a personas con intereses similares o incluso para identificar a una potencial media naranja. Pero existen también colectivos sectoriales encaminados a construir o a transformar métodos y profesiones a partir del conocimiento compartido. ScolarTIC es la primera comunidad educativa de ámbito hispano que ofrece cursos y recursos así como charlas, ponencias y talleres a profesores y futuros docentes. Un espacio de debate en expansión que busca innovar en las aulas de España y Latinoamérica gracias a la curiosidad y espíritu colaborativo de los profesionales del medio. 

scolartic
“Un profesor del siglo XXI es alguien que domina las nuevas tecnologías, le gustan y, sobre todo, no les tiene miedo”

El éxito en cuatro claves

ScolarTIC es debate, es formación, son propuestas y es innovación. Es debate porque reúne preguntas abiertas y píldoras digitales sobre el paradigma educativo, las distintas corrientes y su futuro. Propone un diálogo abierto donde se analizan temas presentes y tendencias futuras. Es una herramienta formativa porque ofrece más de 40 cursos online gratuitos que ayudan a los profesores a hacer sus clases más innovadoras y atractivas, así como más de 200 talleres, ponencias y debates entre España y Brasil. ScolarTIC recoge también propuestas didácticas basadas en la utilización de recursos disponibles en la red. Y es innovación porque recopila innovaciones de todo el mundo para que los docentes avancen en su camino hacia la educación del siglo XXI.

Sin miedo a la tecnología

¿Qué es un profesor del siglo XXI? Oriol Borrás, experto en la aplicación de las TICs a la enseñanza online que compagina su trabajo en la Universidad Politécnica de Madrid con su colaboración como profesor en Telefónica Educación Digital, lo tiene claro: “Un profesor del siglo XXI es alguien que domina las nuevas tecnologías, le gustan y, sobre todo, no les tiene miedo. Es alguien que sabe utilizarlas de manera racional con un objetivo claro, de manera que siempre aporten un valor añadido a la enseñanza. Debe ser capaz, no solo de transmitir conocimiento, si no de guiar al alumno para que Este sea capaz de gestionar su propio aprendizaje, cediendo parte de la responsabilidad de todo el proceso de aprender”.

La plataforma, gestionada y desarrollada por Telefónica Educación, cuenta con más de 455.00 docentes registrados.

Una comunidad creada por profesores para profesores donde puedes encontrar más de 400 propuestas didácticas.

  • ScolarTIC
  • Innovación Educativa
  • Docentes Innovadores
  • Educación Digital


Sem comentários ainda. Seja o primeiro.