Publicador de conteúdo web Publicador de conteúdo web

Publicador de conteúdo Publicador de conteúdo

Voltar

Wemooc, plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, recibe el Certificado de Reconocimiento de N-economia

wemooc, telefonica educacion digital, educacion digital, innovacion educativa

- Proporciona un conjunto de herramientas que permite crear de una forma sencilla y rápida cursos online así como evaluaciones para los alumnos

N-economía es un punto de referencia de información sobre nueva economía, nuevas tecnologías, innovación, sociedad de la información y del conocimiento.

 

Madrid, 28 de marzo de 2017.Telefónica Educación Digital ha recibido el reconocimiento de N-economía con el Certificado de Buenas Prácticas para su plataforma Wemooc, proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.

Wemooc es un entorno virtual de aprendizaje que permite la creación, edición e impartición de cursos online o MOOC (Cursos Masivos Online Gratuitos) con roles específicos para diferentes perfiles desde el creador de cursos, editor, hasta el profesor o el validador.

Cuenta con cinco módulos, siendo dos de ellos open source, es decir, en abierto y gratuito para cualquier usuario, que se corresponden con la creación y seguimiento y gestión del aprendizaje de los alumnos. Estas soluciones permiten crear desde el inicio un catálogo de cursos por categorías temáticas hasta explorar las posibilidades del hipermedia: audio, vídeo, foros, blog y wiki.

Además de estas funcionalidades de configuración y seguimiento de la formación que incluyen este tipo de plataformas, Wemooc incorpora tres módulos específicos de social learning; learning analytic y certificación. La primera ofrece un sistema motivacional basado en badgets sociales que persiguen aumentar la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje mediante reconocimientos y fomentando su reputación social.

El módulo especialmente desarrollado de Learning analytics ofrece datos relevantes a los profesores para conocer cómo está siendo el proceso de aprendizaje de sus alumnos, dónde encuentran obstáculos o problemas y así poder anticipar medidas con el fin de que concluyan con éxito su proceso formativo. Por último, Wemooc incorpora una herramienta diseñada para la acreditación y permite la liberación de insignias cuando se finalizan módulos; la emisión de los certificados de finalización personalizados; etc.

 

Sobre N-economía

N-economía es un punto de referencia de información sobre nueva economía, nuevas tecnologías, innovación, sociedad de la información y del conocimiento. Tiene como objetivo general el promover la información económica sobre las TIC y la innovación en general y sus efectos a escala internacional, de la UE, de la economía española, regional y de sectores de actividad y empresas.

N-economía se constituye a mediados del año 2000 mediante una propuesta que CEPREDE (Centro de Predicción Económica) presenta a algunas de sus instituciones asociadas líderes de los principales sectores de la economía española. En concreto, con aquellas organizaciones con énfasis en la denominada Nueva Economía, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Hoy en día, el lema es más amplio y al compás de los tiempos, quedando establecido como “Una guía de referencia en la Sociedad de la Información y del Conocimiento en un entorno de Innovación”.

 

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.