Publicador de conteúdo web Publicador de conteúdo web

Publicador de conteúdo Publicador de conteúdo

Voltar

Telefónica Educación Digital sella una alianza con XuetangX

mar, 24 may

Telefónica Educación Digital y la Universidad de Tsinghua siguen uniendo fuerzas para para impulsar la educación digital en todo el mundo. Por este motivo, el pasado 10 de mayo, Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Educación Digital, ha firmado un acuerdo de colaboración con XuetangX, plataforma de MOOCs, dependiente de la Universidad de Tsinghua, y una de las cinco más importantes a nivel mundial. 

El objeto del convenio es potenciar la colaboración entre MiríadaX y dicho entorno chino, intercambiando cursos, con especial interés los de aprendizaje de idiomas.

De esta forma en MiriadaX se desarrollará un curso de aprendizaje de español en nivel básico, mientas que en XuetangX se desarrollará un homólogo en chino para hispanohablantes, lo que permitirá también potenciar la penetración del certificado on line del español, SIELE, que desarrolla y comercializa Telefónica.

Por otro lado, Carolina Jeux, invitada por The Online Education Research Centre, organismo dependiente de Ministerio de Educación de la República Popular China, participó en un panel, junto con otros expertos, en el LINK2016 Online Education Forum. presentando los desarrollos y avances que Telefónica ofrece en el mundo educativo para la mejora de los procesos de aprendizaje con el uso de las TIC

Ambos eventos han contado con el impulso y el apoyo de Mario Martín González, di­rector de Alianzas Industriales de Telefónica, así como con el equipo de la oficina de Telefónica en China.