Publicador de conteúdo web Publicador de conteúdo web

Publicador de conteúdo Publicador de conteúdo

Voltar

Telefónica Educación Digital inicia un ciclo de desayunos sobre soluciones integrales para la transformación digital

Más de 30 responsables de RR HH y Formación de las principales compañías acudieron al mismo

 

TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL INICIA UN CICLO DE DESAYUNOS SOBRE SOLUClONES INTEGRALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

 

Competencias y Desempeño para la transformación digital, tema sobre el que ha girado la reunión

Telefónica ha desarrollado una herramienta, completamente digital, que permite identificar el nivel de conocimientos y competencias de los empleados de una organización

 

 

                Madrid, 27 de mayo de 2016. Telefónica Educación Digital ha iniciado esta mañana su Ciclo de Desayunos bajo el tema “Competencias y Desempeño para la transformación digital. Habilidades 3.0, certificación y métrica” reuniendo a más de 30 responsables de Recursos Humanos y Formación de las principales organizaciones e instituciones españolas.

 

Celia López, gerente Comercial de Telefónica Educación Digital, señaló como la transformación digital en las organizaciones es una oportunidad y una necesidad para la competitividad y el futuro de las mismas. “Las empresas que están liderando dicha transformación son las que más están invirtiendo en formación y crecimiento”.

 

Seguidamente, Luz Garrido, consultora de Programas de Empleabilidad en Telefónica Educación Digital, centró su exposición en la Certificación y Métrica de las competencias, destacando que “los modelos tradicionales de evaluación, formación y desarrollo basados en la modalidad presencial se tambalean dada la realidad del entorno laboral. La gestión debe orientarse a un formato flexible y móvil  (on line) porque hoy más que nunca la toma de decisiones tiene que ser muy rápida con el fin de poder identificar el talento interno y sus capacitaciones”.

 

Por ello, se precisan herramientas que permitan poder manejar altos volúmenes de gestión de personas en diferentes áreas y en centros de trabajo dispersos; que ofrezca información en tiempo real que permita una evaluación de la situación real y una ágil intervención.

 

Finalmente, Sara Alegría, directora Comercial de Telefónica Educación Digital, avanzó como dicha compañía ha desarrollado Verifica-T, aplicación, completamente digital, que permite identificar el nivel de conocimientos y competencias de los empleados de una organización con el fin de asignar planes de carrera/formación a medida para mejorar en el desempeño de sus funciones.