Publicador de conteúdo web Publicador de conteúdo web

Publicador de conteúdo Publicador de conteúdo

Voltar

FEDELE y SIELE unidos en la promoción del nuevo certificado del español

Telefonica Educacion Digital SIELE

Sara Alegría, directora comercial de Telefónica Educación Digital, y Mari Carmen Timor, presidenta de FEDELE, durante la XIV Convención de la federación.

 

SIELE Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española y FEDELE (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción del nuevo certificado del español en su red de centros.

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por Sara Alegría, directora comercial de Telefónica Educación Digital, y Mari Carmen Timor, presidenta de FEDELE, durante la XIV Convención de la federación.

Mediante esta alianza, FEDELE distribuirá a su red de escuelas federadas información sobre SIELE promoviendo, a su vez, que se conviertan en Centros de Examen Autorizados y que se unan a los más de 180 que ya existen en más de 40 países del mundo.

Además, FEDELE, que en 2016 alcanzó los 96.450 estudiantes en sus escuelas, dará visibilidad al nuevo certificado del español SIELE a través de sus canales y eventos corporativos.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín, y también la segunda lengua en un cómputo global de hablantes. En total, más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.

FEDELE está formada por seis Asociaciones de Escuelas de Español como lengua extranjera que incluyen escuelas de español en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y País Vasco. En total, engloban a 90 escuelas de español como lengua extranjera.

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico, y gestionado por Telefónica Educación Digital.