Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Miríada X y SIELE firman un acuerdo de colaboración para impulsar la enseñanza online del español

Los alumnos de los cursos de MiríadaX obtendrán descuentos y promociones especiales en los certificados SIELE, particularmente los que realicen el curso de español de la Universidad de Salamanca

Madrid, 13 de julio de 2016.- La plataforma de cursos MOOC, promovida por Telefónica Educación Digital y Banco Santander a través de Universia, Miríada X (www.miriadax.net ) y el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, SIELE www.siele.org , iniciativa del Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, han impulsado un acuerdo de colaboración para impulsar la enseñanza online del español.

El español cuenta con más de 559 millones de hablantes en el mundo y es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín. Además, casi 20 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.

El examen consta de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales. El candidato selecciona la fecha y el lugar del centro más cercano. También puede elegir si realiza SIELE Global -las cuatro pruebas mencionadas- o solo algunas de las modalidades que mejor se adapten a sus objetivos concretos.

60 instituciones líderes en la enseñanza del español de 20 países de Latinoamérica y España forman parte importante del SIELE colaborando en él con rango de Instituciones Asociadas, y cada día se van sumando al proyecto más universidades como centros de examen.

Por otro lado, todos los alumnos de los cursos de MiríadaX, más de 2 millones de usuarios, podrán acceder a un descuento del 10% para la obtención del certificado SIELE, que acredita el nivel de español con un examen por medios electrónicos en Centros Autorizados de Examen SIELE.

Asimismo, los estudiantes que han obtenido el certificado en MiríadaX del curso “Español Salamanca A2”, diseñado y creado por el equipo ELElab de la Universidad de Salamanca, podrán participar en el sorteo de 5 certificados de SIELE Global. Y para todos aquellos que lo hayan realizado, en cualquiera de sus cinco ediciones, se sortearán 8 inscripciones de nivel SIELE. De hecho, las personas que hayan superado este curso serán capaces de comunicarse e interactuar eficazmente en las situaciones más frecuentes de la vida cotidiana, de acuerdo con las especificaciones para el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas sobre el que referencia SIELE.

Los alumnos agraciados podrán seleccionar el lugar, fecha y modalidad del examen en cualquiera de los centros examinadores adscritos al proyecto SIELE en España, Brasil y en otros 16 países.

Sobre SIELE

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, cuatro instituciones culturales y académicas de referencia mundial. Por su parte, Telefónica Educación Digital es la responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica y su comercialización a nivel mundial.

SIELE es el único certificado electrónico que acredita el nivel de español con un examen multinivel por Internet. Las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Sobre Miríada X

Miríada X es la primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos masivos, gratis y online) dedicada en exclusiva a la educación superior en español y portugués.  Iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Universia, al cumplir los tres años de su lanzamiento, cuenta con más de 2 millones de alumnos, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.

En la actualidad MiríadaX cuenta con un catálogo de 380 cursos, más de 80 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs. 

El consolidado y rápido crecimiento experimentado en MiriadaX ha llevado también a que España se sitúe como el primer país europeo productor de MOOCs desde 2013, con el 27% del total, según los últimos datos facilitados por la Unión Europea.